31.12.06

Cretino 18

Felipe, un antiguo bedel del camping de Biescas, en su retiro y con un abundante cúmulo de sedimento empírico a sus espaldas, decide publicar un tebeo que verse sobre las experiencias vitales de una panda de inadaptados sociales, sus relaciones con sus propias excrecciones, con la destilería barata y con la guardia civil.
Un manual de autoayuda para aquel que necesita escuchar cada día aquel refrán de "mal de muchos, consuelo de tontos". Una exquisitez para los sumilleres del tebeo manufacturado en las peores bodegas. El placer de revolcarse en la costra del noveno arte. Chafardeo y exhibicionismo sobre la trayectoria sinuosa y sin claro destino de los autores. Todo esto y más en la nueva joya de la corona del tebeo undergrún: Cretino 18, autobiográfico.
De entre las posibles portadas, elegimos ésta.






Con la colaboración de Popof, Esteban Hernández, El bute, Fum, Malapersona, Javierre, Fernando del Toro, César, Chos, Raiz, Davín, Abraham, Uxía, Olaf, Sien, koko, Galais, Jagoba Prida, Calvo, Bellvi, Manresa, Gnomo Malo, Isa, Laura, Alejantoraz, Carandini, Pedro Toro, Montsalvett, Nitro, J.L. Carrasco, Eloy, Kalvellido, Nacho García, Javi Prieto, Galilea, Manolillo, José Tomás, Jorge Parras, Pelorroto y Molina.

2 Comments:

Blogger alberto vazquez said...

ja,ja...qué buena la portada!
genial

4:38 p. m.  
Blogger dvd- said...

a ver si te curras tu alguna, para el Cretino o el País Semanal!!!

10:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home